lunes, marzo 05, 2007

Resultados de la encuesta entre nuestros visitantes


Sólamente resaltar el escaso número de internautas que consideran que El Bierzo debe continuar en la situación actual de ente Comarcal. Gracias a los que participaron.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta claro que los internautas (que normalmente suelen ser personas abiertas a nuevas expectativas) están en su amplia mayoría de acuerdo con que la situación actual de El Bierzo no es la correcta.

Deseo, fervientemente, que este Blog que divulga de una manera rigurosa (y a la vez comprensible para la mayoría de lectores) nuestra historía como provincia que muchas veces pretende ser olvidada por nuestros responsables políticos.

Es vergonzoso que no tengamos una calle dedicada a la Provincia del Vierzo.

Si fuera en otro sitio... aquí parece que la historia, nuestra identidad, no tiene importancia.

Pero creo (y deseo) que cada vez seamos más los que nos preocupamos y exigimos.

marzo 09, 2007 10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que en el blog se habla varias veces de las disputas entre Ponferrada y Villafranca en el siglo XIX y de las negativas consecuencias que tuvo esa desunión. Ahora creo que pasa algo parecido entre leonesistas y bercianos. Deberíamos estar unidos para conseguir la autonomía para el antiguo reino de León, aunque se reduzca a la actual provincia de León, y luego sería más fácil plantear una provincia del Bierzo.

marzo 10, 2007 12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo para nada con el opinante anterior.

Tenemos fundadas razones para desconfiar de los políticos de León y de los políticos bercianos al servicio de sus jefes en León y viendo como han traicionado una y otra vez a El Bierzo no creo que debamos dejarles ese margén de confianza.

Lo primero que deben entender los leonesistas es que los bercianos tenemos derecho a decidir donde y con quien queremos estar y esa es condición "sine quan" para cualquier paso posterior.

Es muy comodo pedir el apoyo de los bercianos y ni siquiera decir que a la vez debería ser provincia El Bierzo sino que ya se vera, ¿no se dan ustedes cuenta, leonesistas?

Les voy a poner un ejemplo, ahora vienen desde Valladolid y les dicen que pasen de sus reivindicaciones que primero hay que conseguir mayores competencias para valladolid y despues "a lo mejor" les dejan ser una sucursal, pero esto sin ningún compromiso ni nada de nada, así por la cara.

Es lo que nos están pidiendo a nosotros.

Yo, personalmente, no me siento NADA identificado con León, pero probablemente haya bercianos que si y bercianos que quieran con Galicia y bercianos que quieran también con Castilla y yo que tampoco me siento identificado con Galicia, no entiendo ese rechazo que tienen ustedes hacia una parte de nuestra cultura que es gallega.

hasta que no comprendan la peculariedad de El Bierzo y sean capaces de entender que somos una Región completamente definida en todos los ambitos y que debes er tratada de igual a igual con León no podran llegar a conseguir el apoyo de los bercianos y sin El Bierzo tengan bien claro que no van ustedes a ningún lado.

Dense cuenta que no somos menos y tal vez en un futuro puedan llegar a un entendimiento, pero me parece que por muchos votos que ustedes tengan en León su manera de entender el regionalismo, basada en que hace 1000 años eran un Reino y el victimismo y llorón tipo hacia Valladolid, tipo se llevaron la FASA-Renault, no cala en El Bierzo.

marzo 13, 2007 12:50 p. m.  
Blogger El piojoso encadenado said...

Si tengo que votar seria pa una provincia mas en castilla y leon y "el Bierzo"

El problema de los Bercianos es que no conocemos muy bien nuestra historia, todos sabemos que fuimos una provincia pero hay que ir mas lejos en el tiempo y estudiar lo que somos Bercianos y no leoneses, no gallegos, no asturianos y no castellanos pero si españoles.
El bierzo de hoy esta dividido entre esos que se dicen "gallegos" entonces la quinta provincia de galicia y esos que se dicen castellanos, una provincia mas en castilla y leon, pfff veo que estamos jodidos pa todo los lados...

marzo 19, 2007 8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nada, Vergidun Flavium, como se ve claramente viene de vergium=lugar frondoso, de ahí deriba vergel, verja etc.. y Flavium, que como todo mundo que en latín ha pasado del rosa, rosae, sabe quiere decir de los Flavios por la familia dueña de tal vergel.
Y si no es cierto casi lo parece.

marzo 29, 2007 10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah y por mi republica independiente con capital en Primout, que suena internacional y hay que potenciarlo.

marzo 29, 2007 10:06 p. m.  
Blogger Bergidense said...

@"Usuario anónimo" anterior.

Lo lamentable es que todavía mucha gente cree como cierto lo que indica en su mensaje, sobre todo en León capital, mire por donde, y eso los que no dicen que deriva de no se qué palabra en llionés.

Por cierto, gracias por su aporte en esos dos comentarios de tanta profundidad humana e intelectual.

marzo 29, 2007 10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DE nada usted las tiene todas (las gracias).
Pero usted tambien ha de entender, que puestos a pedir a algunos nos gustaría estar solos.
¿ser otra provincia unida a Castilla y leon, nos aportaría algo distinto a lo que ya tenemos? Yo creo que no.
¿ser una provincia de galicia nos aportaría algo?, yo creo que tampoco, a no ser que la capital se pusiera en Camponaraya, para que además no ribalizaran Ponferrada con Villafranca.
Como yo creo que esto es hablar por hablar o por no estar callados, pues nadie lo va a tomar en serio, de ahí mis mensajes anteriores.Si a usted (o a cualquier otro) le han causado molestia, ruego lo dispense.
un cordial saludo

marzo 30, 2007 10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólamente resaltar el escaso número de internautas que consideran que El Bierzo debe continuar en la situación actual de ente Comarcal. Gracias a los que participaron. Dices.

Bien, solamente resaltar el escaso número de internautas que han tomado en consideración tu encuesta. Un total de 63 votos: la mayoria del bierzo.

Como ves tu demagogia es demasiado barata y nada humilde. Por cierto este blog es un serio candidato a formar parte de el club de los culturetas bergidum.

Por cierto es de personas educadas poner las referencias bibliográficas de los resumenes que haces de las ideas de otros o de tus propios libros.

abril 10, 2007 2:15 p. m.  
Blogger Bergidense said...

Para demagogia y falta de humildad la suya. Pues en primer lugar juzga las opiniones aquí vertidas sin informarse mínimamente, ya que si se hubiera tomado esa molestia vería que todas las entradas inspiradas o basadas en alguna fuente diferente a este que le escribe contienen una referencia bibliográfica al pie de cada una.
"club culturetas bergidum"¿?, me puedes explicar que narices -si me disculpas la expresión- significa este enfatizador sobrenombre. No se si sentirme alagado por tamaña identificación. xD
En cuanto a la encuesta, pues si son 63 personas las que participaron en los 15 dias que estuvo abierta, a mi ni me parecen muchas ni pocas, tendría el mismo valor que si hubieran votado tres. Y esto claro está no va a misa ni significa nada, es simplemente una encuesta en un blog de internet, como tantas otras que se hacen, sr. Hacker, de todas maneras le agradezco que se la tome tan en serio. Por lo demás no se de donde saca que la mayoría de los votos fueron de gente del Bierzo ya que ni yo mismo tengo esos datos, es más esta web es visitada principalmente por gente de fuera del Bierzo mire por donde, sobre todo Madrid, barcelona, León capital, Valladolid [;)] ,latinoamérica y Europa.
En fin si no le gusta o no le interesa lo que aqui se trata, lo tiene muy fácil, déle a la "x" de la parte superior de su navegador. Mientras tanto como supondrá en mi blog contaré y trataré sobre lo que me venga en gana o considere oportuno, para eso esto es un "blog".
Por cierto como ve no soy tan demagogo o falto de humildad como Vd. dice, ya que de ser así tendría algún control sobre los comentarios que se publican, y ni los borro ni los edito de ninguna manera, por más que algunos puedan resultar molestos. Aquí cada uno opina lo que quiera y estoy abierto a cualquier debate si se saben mantener las formas y la "educación" como dice Vd.
La intención principal es discutir concretamente acerca de Historia del Bierzo y acercar puntos de vista o no, pero por lo visto con mensajes como el suyo parece que no estamos por la labor. Me va a permitir una leve crítica en retribución a la suya, puede seguir con su labor en su página web de criticar a diestro y siniestro sin aportar nada y creyendo tener siempre la última palabra, eso se llama "humildad", sr Hacker.
Saludos.

abril 11, 2007 3:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home